Presidente Medina realiza visita sorpresa a San José de Ocoa

Presidente Medina realiza visita sorpresa a San José de Ocoa

El presidente Danilo Medina realizó hoy su acostumbrada visita sorpresa a Los Martínez en  San José Ocoa, donde pobladores expresaron sus inquietudes personalmente al mandatario.

El encuentro contó con la presencia de altos dirigentes comunitarios y políticos, quienes manifestaron las principales necesidades del sector.

La información fue dada a conocer este domingo a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República (@PresidenciaRD).

«Estamos de regocijo. Una comunidad pequeña pero de gente deseosa de progresar»,  expresó Jorge David Ortiz, presidente de la Asociación para el Desarrollo de los Martínez en Ocoa.

Agregó que las cosas se pueden cuando se quieren lograr. «El objetivo de nuestra comunidad es seguir desarrollándose».

Moradores de los martinez en san jose de ocoa

Los pobladores de este sector aprovecharon además la visita del Presidente para  solicitar el  apoyo para construir una planta empacadora de aguacates y vegetales.

Antonio López, director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), dio cuenta de la viabilidad del proyecto. «Esta es una comunidad excepcional.

Añadió que en el lugar existen las mejores condiciones para desarrollar cualquier proyecto. «Entendemos que debemos fortalecer el trabajo que se ha realizado en esta comunidad».

El encuentro contó también con la presencia de la directora de Banca Solidaridad, Maira Jiménez, quien dijo sentirse conmovida con la forma de trabajo que tienen los moradores de los Martínez.

«Esta forma de organización donde lo que yo cultivo no es para mí sino para toda la comunidad, a mí me llegó al corazón», explicó.

Luego de escuchar a la comunidad, el presidente Medina dirigió breves palabras a los presentes:

“Esto parece ser un modelo de lo que hay en Israel, en donde la gente trabaja para todos». «No vinimos por el tamaño de la población. Vinimos para premiar el gesto de todos ustedes», dijo el mandatario.

Visita Danilo Ocoa

Siendo Los Martínez una comunidad pequeña, Medina autorizó una modalidad distinta de apoyo. «Les prestaremos el dinero de los equipos y la camioneta, pero la infraestructura, que es el mayor costo, será donación del Gobierno».

«Es mucho dinero para que este grupo pueda pagar. Estarían muy forzados para pagar una suma como la que conllevaría esta construcción», destacó Medina

Adelantó que el próximo miércoles, una comisión retornará a Los Martínez, San José de Ocoa a iniciar trabajos de la empacadora, otros proyectos presentados durante el encuentro serán analizados por el FEDA para determinar su factibilidad.