Presidente encabeza desfile cívico militar por Batalla del 19 de Marzo

Presidente encabeza desfile cívico militar por Batalla del 19 de Marzo

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este jueves en Azua, el tradicional desfile cívico militar, en ocasión de celebrarse la Batalla del 19 de Marzo.

A su llegada al parque central donde estuvo la tarima presidencial, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo al jefe de Estado, con una salva de 21 cañonazos.

Para iniciar el desfile, el general Pedro Pablo Hurtado Cabreja solicitó el permiso al Gobernante.

Batallones muestran destrezas. A seguidas, batallones del Ejército de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y de la Armada de la República Dominicana iniciaron el desfile exhibiendo los adelantos armamentísticos y de equipos militares con los que cuenta nuestro país.

A su paso frente a la tarima presidencial, los militares también mostraron sus destrezas, en tanto que aviones súper tucanos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sobrevolaron el área.

La parada tuvo lugar en la calle Duarte, donde por más de una hora desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, batallones conjuntos de los cuerpos castrenses del país, así como representantes de escuelas y distintas comparsas.