Presidente Medina asistirá a ganaderos de Dajabón

Presidente  Medina  asistirá a  ganaderos de Dajabón

El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a la comunidad Manuel Bueno, en Dajabón, donde se reunió con miembros de la Asociación de Ganaderos, a quienes prometió financiar un proyecto que le fue presentado y que les permitirá aumentar la producción y mejorar su calidad de vida.
“Cualquier cosa que haga por productores de Manuel Bueno, vale la pena”, afirmó el primer mandatario al conversar con los productores agropecuarios de la Línea Noroeste.
Durante el encuentro, el presidente Medina escuchó de manera atenta las solicitudes presentadas y de inmediato dio garantía de que el Gobierno brindará la asistencia necesaria. “Tenemos una deuda con ustedes y estaba deseoso de venir”, expresó el jefe de Estado.
El Gobernante recordó que el Gobierno tiene un compromiso con la comunidad de Manuel Bueno, el cual dijo será honrado.
Para tales fines, Medina instruyó al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) apoyar el proyecto en su totalidad. Reiteró que el objetivo del Gobierno es aplicar políticas públicas de inclusión.
Recomendó la participación de más ganaderos en el proyecto, con el objetivo de que los beneficios lleguen a una mayor cantidad de productores.
“Es necesario que puedan incluir a más. Queremos que se puedan beneficiar todos en la medida de lo posible”, insistió el Presidente. Agregó que el Gobierno puede también incrementar el financiamiento para que tengan más vacas.
Los ganaderos de Manuel Bueno solicitaron financiamiento para implementar un proyecto que les permitirá mejorar sus ingresos y crear más fuentes de empleo.

Mientras los productores de leche solicitaron además que sean reparados y asfaltados 33 kilómetros de carretera. También requirieron un tractor, el cual les será donado por el Ministerio de Agricultura.
Se informó que antes de la visita del mandatario, el Ministerio de Obras Públicas trabajaba en el mantenimiento de la carretera. Sobre este particular, el ministro Gonzalo Castillo dijo que brigadas Obras Públicas trabajan en la zona, tras garantizar que hoy mismo estarán en Manuel Bueno para realizar un trabajo definitivo.