Presidente Lula recibe a Danilo Medina

<P>Presidente Lula recibe a Danilo Medina</P>

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, sostuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,  en el Centro de Comunicación de la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

Medina viajó  de visita a Brasil invitado a observar el desarrollo de la campaña de Rousseff.

Durante el encuentro,  Medina  preguntó a Lula   cómo  explicaba su éxito como presidente de Brasil y su  alta popularidad.

El mandatario  indicó que el éxito de su gestión de 8 años  radicaba en su visión de entender que ningún país puede alcanzar el desarrollo si sus ciudadanos no tienen poder de consumo, por lo que  se concentró en incorporar al mercado  a 24 millones de pobres que carecían de poder de compra.

Lula  puso como ejemplo que en una ocasión se reunió con los productores de uva sin semilla, y que estos le expresaron que carecían de mercado ya que Estados Unidos les dificultaba la entrada de las mismas.

 Dijo que esta situación generaba  pérdidas en la producción al no existir un mercado interno que absorbiera las  uvas.

Explicó  que  los productores pidieron que gestionara con  Estados Unidos una flexibilización para la entrada de las uvas a mercado norteamericano.

Indicó que  después fue sorprendido por los  productores que  pidieron  cesaran las gestiones para exportar porque no solo el mercado interno  consumía la producción, sino que se habían duplicado y no tenían  para ventas al exterior. 

 Lula dijo que su política económica había sacado de la indigencia a 24 millones de brasileños a la vez que 31  se habían convertido en clase media.