Presidente JCE sugiere incautar vehículos sin placa

Presidente JCE sugiere incautar vehículos sin placa

LOYDA PENA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán,  solicitó ayer  al jefe de la Policía Nacional y al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), incautar los vehículos que dijo, están participando en la campaña proselitista sin placas, y  apresar a sus conductores, no importa a cual partido pertenezcan.

Asimismo, informó que el pleno de la JCE dictará un reglamento para  dar un trato igualitario a todos los partidos políticos en los canales de canales de televisión  que están bajo el control del Estado.

Al abundar sobre los vehículos que participan en marchas, mítines, caravanas y otras actividades proselitistas, Castaños Guzmán dijo que se trata de camionetas a las cuales se les quita la placa  para que no puedan ser identificados.

 “Debo advertir que durante los últimos días me han informado, y yo propiamente he visto, que hay vehículos sin placas haciendo campaña, y estamos procediendo a pedirle al jefe de la Policía y a la AMET, que procedan a detener esos vehículos, independientemente de la bandera que tenga, y arrestar al conductor, e incautar el vehículo también, porque eso es una violación a la ley”, agregó el presidente de la JCE.

Señaló que conducir  un vehículo sin placa es un delito común, por lo que dijo, lo que la JCE  está pidiendo al jefe de la Policía y al director de la AMET “no es que descubran el agua tibia, sino hagan cumplir la ley, arrestando al conductor e incautando el vehículo, sea quien sea, en lo que se investiga la situación”.

Con respecto del reglamento para establecer un uso igualitario de los partidos en los canales propiedad del Estado, Castaños Guzmán, informó que el pleno examinará la situación de las televisoras embargadas que están bajo administración judicial, afirmando que aunque se trata de una situación compleja, la Ley Electoral 275-97, en su artículo 94 establece que el que pague por su publicidad, tiene derecho a ser anunciado sin discriminación.

La nominilla. 

El presidente de la JCE informó que en las próximas horas el pleno  conocerá la instancia  que  sometió  Eddy Olivares sobre la nómina CB, y advirtió que de comprobarse que son fondos del estado para el pago de militantes partidistas, la misma podría ser incautada.

Dijo que la instancia junto con el CD y las supuestas pruebas de la nómina CB ya fue distribuida a los nueve miembros de la JCE, para que la instruyan y  conocerla en el pleno.