Presidente JCE firma Pacto por la Educación

Presidente JCE firma Pacto por la Educación

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, firmó hoy el documento del Pacto por la Educación, donde manifestó su compromiso de cumplir con la parte  que corresponde al Registro Civil.

Rosario se refirió al particular tras concluir  el acto de firma que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, organizó para  requerir las rúbricas de varias personalidades que no asistieron al evento.

«La firma del pacto tiene una importancia especial para la JCE porque es uno de los temas que se consignan en el mismo,  y que tiene que ver con la ejecución del acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes, así como a todos los niveles educativos del país», dijo Rosario.

En el acto también firmaron el documento el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara;  el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo; y la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, entre otros funcionarios de Gobierno.