Presidente JCE encabeza misión observará elecciones de Corea

Presidente JCE encabeza misión observará elecciones de Corea

El doctor Julio César Castaños Guzmán, quien en su calidad de presidente de la Junta Central Electoral (JCE) preside la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), se encuentra en la República de Corea como observador internacional de las elecciones presidenciales, a efectuarse mañana martes.
Castaños Guzmán fue invitado por la Comisión Nacional de Elecciones para formar parte del Programa de Observación Electoral, así como para participar del Foro Internacional de Elecciones, en el cual expertos de distintas nacionalidades analizarán sobre materia electoral.
La Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) funge igualmente como entidad de auspicio del Foro Internacional de Elecciones Seúl 2017.
Castaños Guzmán resaltó, a su llegada a la República de Corea, la relevancia del proceso electoral, el cual calificó de “importante acontecimiento político para toda la región”, no solo por ser las décimas novenas elecciones democráticas de ese país, sino en adición por tratarse de elecciones adelantadas, como consecuencia de la destitución de la Presidenta Park Geun-hye, el pasado 9 de marzo.
El presidente de la JCE se encuentra acompañado de Henry Mejía Oviedo, miembro titular de la JCE.