Presidente inaugura acueducto en Santiago Rodríguez

<P>Presidente inaugura acueducto en Santiago Rodríguez</P>

El Presidente  Leonel Fernández inauguró  el acueducto múltiple de San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, construido por Inapa, y la extensión de  Alino.

Sabaneta, Santiago Rodríguez.  El presidente  Leonel Fernández inauguró  el acueducto múltiple de San Ignacio de Sabaneta, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y la extensión del  Acueducto de la Línea Noroeste (Alino),  construidos a  un costo superior a los RD$387 millones.

El nuevo acueducto está ubicado en el paraje Los Cercaditos, de este municipio, donde fue celebrado un acto encabezado por Fernández.

 El director ejecutivo del Inapa, Mariano Germán,  informó que con estas obras se beneficiará a 49,467 habitantes.

Explicó que las localidades de Monte Cristi incorporadas al Alino son Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos, Las Canas, Los Uveros, La Baitoa, El Charcazo, El Manantial, El Guayo, El Cayal y Las Brígidas.

“Con esta iniciativa  se hace realidad el sueño de los habitantes en estas dos importantes provincias del país y se cumple  la promesa del presidente Fernández de ofrecerle a la población agua potable en cantidad y calidad suficiente”, resaltó el funcionario.

Germán indicó que el acueducto de Santiago Rodríguez fue construido a un costo de RD$184 millones, 270,310 y beneficiará a 36,609 personas.

Estas obras elevan a RD$2,009 millones la inversión del Gobierno en sistemas de suministro de agua potable y saneamiento entregadas por el Presidente este año, las cuales incluyen, además, a La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, La Romana, Hato Mayor y Espaillat.

Germán adelantó que en los próximos días el presidente Fernández continuará con la entrega de acueductos y sistemas de drenaje sanitario en Dajabón, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi y Valverde.

Agradecimiento. En nombre de la comunidad, la profesora Carmen Peralta  agradeció  la entrega de la planta de tratamiento, que, dijo, permitirá que los pobladores reciban agua potable de calidad. “Aprovecho este momento para agradecer a Dios por darnos la vida y en nombre de toda la comunidad, dar gracias al nuestro Presidente por las tantas obras que han beneficiado a nuestra provincia. Cuando a los pueblos se les construyen las obras que necesitan, éstos se desarrollan y se capacitan”, dijo Peralta.

Zoom

Valor monetario

El acueducto  costó RD$184,270,311. Tiene una planta de tratamiento con capacidad para 120 litros por segundo y dos depósitos  para 330 mil galones. La extensión del Alino incorpora 16 comunidades de Monte Cristi y beneficiará a 13 mil personas.

 Sigue y sigue, el PLD

Un grupo tenía camisetas, banderas y gorras con la promoción del candidato  Danilo Medina.