Presidente Fernández recibe solicitud directivo de ASODEMU

Presidente Fernández recibe solicitud directivo de ASODEMU

El presidente Leonel Fernández recibió anoche  con receptividad la solicitud que le planteara  en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU)  Reynaldo Aybar, con miras a solucionar algunas de las dificultades urgentes que aquejan al sector administrativo,  académico y estudiantil  de la academia.

Mediante documento escrito y en conversación directa con el mandatario, Reynaldo Aybar le solicitó que le otorgue a la academia la partida adicional que permita ejecutar el aumento del 15 por ciento de los salarios, el aporte económico  para la  seguridad social de los servidores (salud, riego laboral y pensiones),    la construcción de una escuela técnica profesional y una estancia infantil en el sector universitario de Engombe, y que se  contemple en el presupuesto complementario del presente año un incremento a la actual partida universitaria,   entre otros puntos.

ASODEMU ve con beneplácito la  receptividad del mandatario Fernández  y espera  resultados positivos ante la solicitud planteada  porque así lo desean con urgencia los sectores administrativo, académico y estudiantil.

Claustro Mayor aprueba cargo vicesecretario general sea ocupado exclusivamente por servidores administrativos

El Claustro Mayor aprobó por mayoría de votos la propuesta: que el cargo de Vicesecretario General sea ocupado por un servidor administrativo profesional y que haya ascendido de acuerdo con el escalafón establecido en la Carrera Administrativa de la universidad.

De esta manera, queda modificado el Artículo 48 del Estatuto Orgánico, con se logra una conquista mas  para el sector Administrativo.