Presidente Fernández participa en reunión Banreservas

Presidente Fernández participa en reunión Banreservas

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una sesión extraordinaria del consejo de directores del Banco de Reservas celebrada en la sede principal de la institución, en la capital, donde se resaltó  la consolidación económica de la entidad financiera estatal.

Tras la sesión, el administrador, Daniel Toribio, declaró que Banreservas ha aumentado sus activos a la suma sin precedentes de RD$1,000 millones, consolidándose como una de las principales instituciones del sistema financiero nacional.

El periodista Orión Mejía, gerente de Relaciones Públicas del Banreservas y quien habló en nombre del administrador, dijo que en la reunión, que se inicio al mediodía y se extendió por 40 minutos, se ofrecieron explicaciones detalladas al presidente Fernández sobre las operaciones del banco y de los avances logrados en cada área.

Añadió que durante la sesión se explicó al presidente Fernández todas las operaciones que realiza el Banreservas en el orden financiero, en especial la manera en que la institución pudo aumentar sus activos en un 25 por ciento desde el mes de septiembre del año pasado.

En el mismo período, el Banreservas aumentó en un 60 por ciento sus activos traducidos en dólares, explicó Mejía.

El directorio explicó también al gobernante que el Banreservas se ha convertido en un referente nacional para la fijación de tasas en el mercado financiero, así como el éxito de la feria automovilística donde se prestaron más de RD$2,500 millones para la adquisición de vehículos, a una tasa del 15 por ciento, agregó Mejía.

Igualmente, se le explicó al mandatario sobre  los RD$2,000 millones que el banco ha puesto para la pignoración a los productores nacionales de arroz, dijo Mejía.

Añadió que las explicaciones dejaron satisfecho al presidente Fernández. En el curso de la sesión, intervinieron algunos técnicos del Banreservas que explicaron al presidente Fernández las operaciones, así como los planes inmediatos de la institución.

A la reunión asistieron el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, presidente ex Oficio del consejo de directores del Banreservas; el vicepresidente Mícalo Bermúdez; el administrador general, Toribio; la doctora Andreina Amaro Reyes, secretaria general y los vocales Manuel Guerrero, Domingo Dauhajre Selman, Federico Domínguez Aristy, Joaquín Ramírez de la Rocha, Luis Mejía Oviedo y Mariano Mejía.

Además, los suplentes de vocales, periodista Héctor Herrera Cabral, Eligio Bisonó, Manuel Enrique Tavárez Mirabal, Estela Fernández de Abreu y Adan Wiscovitch.

REHUSA RESPONDER

Al abandonar la sede principal de Banreservas, en la avenida Winston Churchill, el presidente Fernández rehusó responder preguntas de los periodistas.

“Presidente, ¿Qué le parece el Congreso del Partido de la Liberación Dominicana?” Preguntó una reportero. “Hablamos de eso después” Fue la respuesta del gobernante.

Fernández saludó a numerosos empleados del Banreservas que le esperaron a la salida del edificio.