Presidente Fernández felicita al presidente electo de Francia

Presidente Fernández felicita al presidente electo de Francia

El presidente Leonel Fernández felicitó en nombre de su gobierno y del pueblo dominicano al nuevo mandatario electo de la República Francesa, Francois Hollande, ganador de las elecciones celebradas en esa nación el pasado domingo.

El jefe de Estado precisó que la voluntad mayoritaria del pueblo francés, expresada en las urnas, pone ante Hollande y su futuro gobierno una oportunidad histórica de cambio en un momento de tensiones y crisis de carácter global.

“Estoy seguro que usted estará a la altura de esos retos, y que los encarará con el profundo sentido de justicia social y de amor por su patria de que siempre ha hecho gala”, expresó del doctor Fernández en una carta de felicitaciones enviada al nuevo presidente francés.

Indicó que una vez más, como tantas veces anteriores en la historia de la Humanidad, los ojos del mundo miran esperanzados hacia su país.

“Es un honor para mí extenderle, a nombre de mi gobierno y del pueblo dominicano, las más sinceras felicitaciones en ocasión de la brillante victoria obtenida este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, y que hago también extensivas al Partido Socialista”, resaltó el primer mandatario dominicano.

En la misiva, Fernández le comunica a Hollande que en la enorme tarea que recién comienza, puede contar con la simpatía y el apoyo de los dominicanos, así como “con la voluntad de mi gobierno de continuar, ampliar, y profundizar los tradicionales lazos de amistad y cooperación que siempre han unido a nuestras naciones”.