Presidente Fernández Entregará bandera hoy

Presidente Fernández Entregará bandera hoy

Por KENNEDY VARGAS
El presidente de la República doctor Leonel Fernández entregará hoy la Bandera Nacional a la delegación dominicana que participará en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

El acto está programado para realizarse al medio día en el Palacio Nacional, con la presencia del secretario de Estado de Deportes Felipe Payano y Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Se espera que en el encuentro el primer mandatario de la nación haga importantes anuncio para la delegación de atletas que estarán participando en ese importante evento regional.

La delegación para los juegos de Cartagena esta conformada por unos 400 atletas en las disciplinas de atletismo, basket, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, pesas, lucha, karate, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, rito, tiro con arco, triatlon, vela y voleibol.

La primera participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inició en la versión numero cinco, que se celebraron específicamente en Colombia en el año de 1946.

En esa ocasión la delegación dominicana conquistó un total de siete medallas, entre ellas cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

República Dominicana ha montado dos Centroamericanos y del Caribe, siendo el primero en el año de 1974 y el segundo en 1986 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En los XII Juegos el país logró un total de 20 medallas, con una de oro, cinco de plata y 14 de bronce.

Pero en la versión del 86 los atletas nacionales conquistaron 70 preseas, con nueve de oro, 34 de plata y 27 de bronce.

En la pasada versión realizada en la ciudad de El Salvador, la República Dominicana logró conquistar 132 medallas, siendo la mejor participación en toda la historia de ese magno evento.

En esa oportunidad, los dominicanos ocuparon la importante quinta posición, con 33 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.