Presidente Fedomu dice DM daría  10% para ayuntamientos

Presidente Fedomu dice DM daría  10% para ayuntamientos

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos, informó que el presidente Danilo Medina se comprometió a trabajar unido con los ayuntamientos en los planes de desarrollo del país, impuestos de vocación municipal, así como a cumplir en lo adelante con la Ley 166-03 que destina el 10% del Presupuesto a los cabildos.

De los Santos explicó que durante la visita que hicieron miembros del Comité Ejecutivo de Fedomu al Palacio Nacional, el mandatario mostró su interés en que los ayuntamientos se involucren en la “ventanilla única” tras advertir que los inversionistas confrontan serios problemas con los cabildos para desarrollar sus proyectos.

De igual modo, señaló que  Medina se comprometió a firmar, posiblemente en febrero, el “Pacto por la Municipalidad”, ya que primero lo hará con el “Pacto Eléctrico”.

De los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, precisó que mediante el pacto serán establecidas todas las acciones que se van a desarrollar entre el Gobierno  y los ayuntamientos en los próximos cuatro años.

Además, explicó, que aparte de los temas mencionados, trataron   la necesidad de los rellenos sanitarios regionales, problema que afecta económicamente a la municipalidad, el turismo y el medio ambiente.

Hablaron sobre el fondo de coerción social para los ayuntamientos, establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo  que deben ser aprobados anualmente para que mediante concursos se ejecuten proyectos a favor de los munícipes.

Dijo que Fedomu se comprometió a trabajar con la ventanilla única.