Presidente envía a Congreso Ley de Regiones Únicas

Presidente envía a Congreso Ley de Regiones Únicas

El presidente Danilo Medina envío al Congreso el anteproyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación, luego de sostener varios encuentros de revisión y consulta con actores públicos y privados que tienen incidencia en los procesos de planificación nacional. Fachada Palacio Nacional. Hoy/Fuente Externa 9/3/20

El presidente Danilo Medina envío ayer al Congreso el anteproyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación luego de sostener reuniones de revisión y consulta con actores públicos y privados con incidencia en los procesos de planificación nacional.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, indicó que es de especial importancia para el sistema de planificación y la articulación de las políticas públicas que promueven el desarrollo sostenible equilibrado en el territorio, como lo señala la Constitución.

Expresó que el proyecto de ley crea cinco regiones de planificación por consideraciones geográficas, medioambientales, culturales e institucionales, pero evita la multiplicidad innecesaria de estructuras y efectos en el gasto público.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que facilitará la coordinación de las políticas públicas en el territorio.