Presidente entrega Parque de Energía Renovable

Presidente entrega Parque de Energía Renovable

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró el Parque Temático de Energía Renovable, el centro educativo de secundaria Las Palmas, la escuela primaria Gabriela Mistral y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Ciudad Juan Bosch II, unas instalaciones que contribuyen al desarrollo cultural, educativo y recreativo de este modelo de proyecto habitacional. Hoy/Fuente Exerna 7/11/19

El Parque Temático de Energía Renovable, el centro educativo de secundaria Las Palmas, la escuela primaria Gabriela Mistral y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Ciudad Juan Bosch II, fueron entregadas ayer por el presidente Danilo Medina.
Un documento explica que los dos centros educativos son parte de los seis entregados ayer en Santo Domingo Este.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la cantidad de instalaciones inauguradas en un solo día. “Todos estos espacios se suman a los esfuerzos que realizamos, en el Gobierno del presidente Medina, para que Ciudad Juan Bosch sea un modelo de desarrollo urbano”, expresó.
Indicó que el parque está construido en 25,000 metros cuadrados y dispone de 600 metros que comunican el edificio central con las estaciones de generación de energía limpia.
Agradeció el trabajo de las instituciones públicas y privadas involucradas. “En especial, al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y al viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, que lleva la coordinación del parque, y al equipo técnico y administrativo de la institución. Gracias a su compromiso y dedicación tenemos este espacio lleno de energía renovable, enseñanzas, experiencias para compartir”.
En tanto, Isa Conde calificó esta obra como “un aula de aprendizaje a la que vendrán los jóvenes para aprender a amar las energías renovables, el camino más importante para preservar la integridad y garantizar el bienestar por generaciones”.
Según el texto, la parte más emblemática es el molino central que consta de una turbina eólica a una altura de 20 metros, con capacidad de generar hasta 10 kilovatios de energía gracias a la fuerza del viento.
En la estación de energía solar, los visitantes pueden observar plantas fotovoltáicas en los techos de los edificios y en el suelo. Además, tiene un smartflower (flor solar), una aplicación con paneles solares que giran en dirección al trayecto del sol, desplegado al amanecer y oculto cuando oscurece.