Presidente dice busca liberar a los productores de los usureros

Presidente dice busca liberar a los productores   de los usureros

El presidente Danilo Medina visitó ayer las comunidades de Hormigo y Medina, en Villa Altagracia, donde dispuso la entrega gratuita de semillas de café resistentes a la roya para que los caficultores no tengan que recurrir a usureros y prestamistas que les cobran altos intereses y frenan su bienestar al quedarse con gran parte de sus ingresos.

“Buscamos liberar a la gente pobre de los usureros”, dijo el Presidente en la visita que se inició cerca de las 10:00 de la mañana. y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde. Ofreció apoyo financiero y logístico a productores de cacao de Medina y a unas 200 mujeres que emprenderán un proyecto de crianza y producción de conejos y que, representadas por Magalis Lebrón, solicitaron ayuda para desarrollar una granja. Pero el presidente Medina les sugirió que sean dos, para beneficiar a más productoras.

“Y cuanto más rápido comiencen, mejor, y que haya muchas mujeres que se beneficien, eso es lo que queremos”, dijo. Dispuso la entrega inmediata de las semillas de café adquiridas en Brasil, pero explicó que dado su alto precio, el Gobierno no puede costear de un solo golpe la renovación de todos los terrenos afectados.