Presidente del Senado favorece modificación base legal les otorga exoneraciones

<P>Presidente del Senado favorece modificación base legal les otorga exoneraciones</P>

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció la modificación de la base legal que permite a los legisladores acceder a dos exoneraciones abiertas para la compra de vehículos por cada período legislativo.

Pared Pérez, representante peledeista por el Distrito Nacional, favoreció las críticas de Participación Ciudadana (PC) relativo al uso que senadores y diputados hacen de esas facilidades.

 “Esa es una práctica odiosa y que se ha venido dando por décadas”, dijo Pared Pérez a los periodistas que le interrogaron en el acto en que donó diez computadoras al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, en el Distrito Nacional.

En su opinión, debe modificarse la ley para que se limiten los montos de esas facilidades, que ahora no tienen límites.

Pared Pérez dijo que en su caso particular su primera exoneración la usó para cambiar el carro Mercedes Benz y el “dealer” desoyó su sugerencia de que sea colocado en su nombre.

“El dealer aplicó la exoneración al vehículo, como si yo lo hubiera traído del exterior, razón por la que le intimé y debió pagar más de RD$2 millones de impuestos”, comentó el presidente del Senado.

De esta manera el presidente del Senado comentó del tema ante las críticas de Participación Ciudadana, en la que, entre otras cosas, rechazan que el fisco dejara de recibir RD$266.8 millones por las exenciones de 127 vehículos a senadores y diputados”.

Agradecen la donación

De otro lado, Pared Pérez, acompañado de su esposa, Ingrid Mendoza de Pared, entregó diez computadoras al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa para la instalación de un área de enseñanza con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Es bueno que se sepa”, dijo el presidente del Senado, “que esos son los destinos que cada legislador le da a los recursos provenientes del Fondo de Compensación Social que le otorga el Congreso periódicamente”.

La subdirectora de la institución, Casilda Jiménez, quien recibió las computadoras, agradeció el gesto de Pared Pérez porque llena un vacío en favor de los discapacitados por audición.

Además de Jiménez, en el acto estuvieron Diana Munné, Clemen de Ares, Carmen Montolío, Lady Esther Mojica Reyes, Saúl Navarro y otros miembros del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Por el Senado de la República estuvieron además de Pared Pérez, Omar Ventura, de la Oficina Senatorial del Distrito, José Campusano Rojas, Director de Comunicación e Imagen, Ingrid Cruz de Pimentel, Directora Administrativa y Marlene Cruz de Astacio, de Recursos Humanos.