Presidente de Venezuela cambia varios funcionarios

Presidente de Venezuela cambia varios funcionarios

Caracas. EFE. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, designó a Rafael Ramírez como su nuevo canciller y lo dejó fuera de la Vicepresidencia para el Área Económica, del Ministerio de Petróleo y Minería y de la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), cargos que encabezó hasta ayer.

“He decidido designar como nuevo (…) canciller de la república al compañero Rafael Ramírez quien asume la vicepresidencia política de esta área de trabajo de la revolución política, nuevas tareas en la batalla regional internacional para la construcción de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico”, dijo Maduro.

El presidente dio la información en la que anunció cambios en su Gabinete y pidió “un reconocimiento especial” a Ramírez “que se ha tirado once años al frente de la política petrolera de la revolución” rescatando la industria “de las garras de la meritocracia oligárquica proimperialista».

El hasta ahora canciller, Elías Jaua, pasará ahora a estar al frente de la nueva Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales. Maduro informó, además, que el ministro de Economía y Finanzas, Marcos Torres, ratificado en su cargo, asumirá también la vicepresidencia.