Presidente de SCJ: «Hay que poner stop a casos mal instrumentados en la justicia»

Presidente de SCJ: «Hay que poner stop a casos mal instrumentados en la justicia»

Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, precisó hoy que es tiempo de poner un stop a los casos mal instrumentados, la violación de cuidado de la cadena de pruebas y el descuido de la legalidad de los procesos, antes de que estos lleguen a la presencia de un juez.

Durante un desayuno ofrecido a periodistas que cubren la fuente de la Suprema, Germán dijo que solicitó a la Procuraduría General de la República, a la Policía Nacional (PN) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) establecer medidas oportunas y prudentes para presentar los casos con la menor cantidad de errores posibles.

Agregó que el Poder Judicial es el último eslabón del proceso de justicia y, aunque reconoció que existen debilidades, afirmó «estamos revisando con mucho detenimiento las motivaciones de las sentencias que crean interrogantes a la sociedad para determinar si se actuó apegado al debido proceso».

Explicó que en hallazgos de la Suprema se ha determinado que la mayoría de las sentencias se bastan por si mismas y puntualizó que en los casos donde se han encontrado anomalías se esta procediendo a profundizar la investigación.