Presidente de la FDC pide frenar el robo de cables y alambres

Presidente de la FDC pide frenar el robo de cables y alambres

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, llamó ayer a las autoridades a poner atención a los frecuentes robos de alambres del cableado telefónico y eléctrico, porque, al parecer,  es un gran negocio donde pueden estar involucrados sectores económicamente poderosos.

García señaló que no son simples ladronzuelos los que están dedicados a la sustracción de cables y metales sino gente preparada que utiliza sofisticados equipos y grúas para realizar las operaciones.

El dirigente comercial indicó que se han estado sustrayendo cables en zonas donde sólo pueden operar personas que saben del asunto y utilizan buenos equipos.

Dijo que los robos de cables y metales, incluidos tapas de los filtrantes en calles y avenidas de la capital, Santo Domingo y otros pueblos del país es un negocio en el que hay gente importante involucrada.

El presidente de la FDC cuestionó que sólo se esté culpando de estos robos a  desaprensivos en los barrios y que se involucre en la intermediación o comercio a las pequeños negocios de compra de metales o metaleros.      

El presidente de la FDC sugirió a las autoridades competentes a extremar la vigilancia respecto a la sustracción de cables y tapas de filtrantes para frenar esta práctica y establecer quiénes están detrás de este gran negocio.

García recordó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha tenido que recurrir a la compra de tapas plásticas resistentes para los filtrantes en las calles y avenidas se llevaron las de metal dejando  los filtrantes abiertos.

Dijo  que el valor en metal de una tapa de filtrante son solo 150 pesos mientras que el valor como tapas de filtrante les cuesta a los urbanizadores, ingenieros y los ayuntamientos alrededor de  cuatro mil pesos.