Presidente Danilo Medina invita a invertir y confiar en República Dominicana

Presidente Danilo Medina invita a invertir y confiar en República Dominicana

El presidente Danilo Medina invitó hoy a inversores nacionales y extranjeros a confiar e invertir en República Dominicana.

El presidente dominicano recomendó a los inversionistas aprovechar el momento histórico que vive el país, donde todos los factores necesarios se han conjugado para permitir el desarrollo de su potencial, que es la meta del Gobierno.

“Nos hemos propuesto desarrollar todo nuestro potencial como país”, afirmó el presidente, y agregó: “La República Dominicana se encuentra en uno de esos momentos idílicos en los que el potencial humano y económico de un país comienza realmente a florecer y multiplicarse”.

Danilo Medina habló en el acto de apertura del foro “Invierte en República Dominicana”, organizado por su Gobierno, a través del Centro de Importación e Inversión (CEI-RD) para dar a conocer las oportunidades de inversión en el territorio nacional, en sectores como la agroindustria, infraestructura, manufactura, servicios y turismo.

La confianza, el factor más importante
El Jefe de Estado dominicano resaltó las condiciones favorables que ofrece el país como receptor de inversión, pero identificó la confianza que ha generado su Gobierno en los sectores sociales de la nación como el factor más importante.

Dijo que producto de esa confianza, cimentada en los esfuerzos por lograr consensos sociales duraderos, una administración transparente, el fortalecimiento institucional y el establecimiento de metas a largo plazo, los dominicanos viven hoy con estabilidad política, social y económica.

“Esa confianza se fortalece cada día, porque hemos demostrado que gobernamos para todos por igual. Y que la palabra dada es palabra cumplida”, afirmó Danilo Medina, y agregó: “Esta confianza que procede de ver cumplido compromiso tras compromiso, sirve a su vez para lograr amplios consensos en torno a nuevas metas que alcanzar, en un clima de estabilidad y diálogo”.

Mirando hacia el futuro, República Dominicana será el Hub del Caribe
Recordó que República Dominicana es el primer receptor de inversión extranjera directa en la región, con un monto superior a los cinco mil millones de dólares durante los últimos dos años.

Explicó que esta dinámica en los flujos de capital han influido en el crecimiento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana, que se prepara para convertirse en el Hub del Caribe, aprovechando la estratégica posición de la isla, que se verá potencializada con la ampliación del Canal de Panamá en el 2015.