Presidente crea comisión evaluará solicitud concesionarios vehículos

Presidente crea comisión evaluará solicitud concesionarios vehículos

El presidente Leonel Fernández creó ayer una comisión que estudiará una propuesta de reducción de impuestos hecha por la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de  Vehículos (Acofave) con la finalidad de incentivar a ese sector.

  La entidad entregó una propuesta al presidente Fernández durante un encuentro en el Palacio Nacional. El mandatario designó a los directores de Impuestos Internos, Juan Hernández, y de Aduanas, Rafael Camilo, para que estudien la propuesta.

Enrique Fernández, vicepresidente ejecutivo de Acofave, dijo que el mandatario fue muy receptivo ante los problemas del sector, como las  bajas ventas de vehículos.

Explicó que la idea es que se puedan aplicar medidas fiscales a fin de incentivar la compra por un período determinado y con la garantía de que los bancos no aumenten las tasas de interés en el tiempo acordado.

Tras calificar de cordial la reunión con Fernández, manifestó que además de  receptivo expresó mucho optimismo.

“Salimos muy entusiasmados, el Presidente como siempre es una persona encantadora, que escucha a las personas y realmente es una persona entusiasta y yo creo que esa personalidad l se transmite cuando uno interactúa con él”.

    Confió en que antes de que termine el año tendrán respuesta a las propuestas presentadas.