Presentarán concierto de Viernes Santo en la Catedral

Presentarán concierto de Viernes Santo en la Catedral

El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta, compuesta por maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos, ofrecerá el tradicional Concierto de Viernes Santo.

Esta es la decimoctava versión de este concierto de música sacra, que se efectuará a las 8:00 de la noche con dirección del maestro José Delmonte Peguero. En esta ocasión actuarán como solistas los dominicanos Rafaela Taveras y Alejandro Penzo.

Las obras que interpretarán el Coro y su Orquesta forman parte del extenso repertorio del tesoro sacro musical, además de que se repondrá el famoso “Réquiem”, del compositor francés Gabriel Fauré para solistas, coro y orquesta.

El tradicional concierto de Viernes Santo se ofrece cada año en la Catedral Primada de América y es organizado por el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que preside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El profesor Delmonte Peguero explicó que desde el inicio, esta actividad siempre ha contado con el respaldo del BanReservas, al igual que el “Concierto de la Natividad del Señor”, los 25 de diciembre de cada año.

El concierto, al igual  que todos los años, estará presidido por el cardenal López Rodríguez. La entrada para el público será libre.

Delmonte explicó que a la entrada de la Catedral estarán a la venta los discos de las series Conciertos de Viernes Santo y Natividad del Señor, que se han editado como exponentes de la historia sonora del Coro de la Catedral.