Presentan revista sobre seguridad nacional

Presentan revista sobre seguridad nacional

POR SUGENI REYES
El director del Instituto de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional (IAEDSEN), general Gilberto Delgado Valdez, presentó la revista Defensa y seguridad nacional, durante un coctel ofrecido en el Sitial de Banderas para Almirantes y Generales, de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

La actividad, a la que asistieron funcionarios civiles y militares e invitados especiales estuvo presidida por el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien al referirse a la publicación envió un mensaje al director del IAEDSEN en el que recordó que el reto de las instituciones militares es el de establecer los lineamientos estratégicos para balancear ambos esquemas y dotar a la nación de estudios y planes que puedan ser aplicados por quienes la Constitución les asigna la responsabilidad de tomar decisiones.

Felicitó también al personal docente y administrativo del Instituto por la publicación, y agradeció a las personas que contribuyeron con ella. «Han hecho posible este gran paso institucional, fortaleciendo la calidad docente del Instituto, y por ende, las Fuerzas Armadas».

De su lado, el director del Instituto, general Gilberto Delgado Valdez, agradeció la asistencia de los presentes y resaltó la importancia que representa para la institución el lanzamiento del material como primer órgano informativo que tiene el propósito de mostrar las investigaciones, actividades y todo lo referente al mundo académico del Instituto.

La revista Defensa y Seguridad también llegará al público de manera virtual a través de la página de internet www.iaedesen.mil.do, para un mayor aprovechamiento de la publicación.