Presentan muestra Antológica de Cándido Bidó

Presentan muestra Antológica de Cándido Bidó

Una muestra que representa cinco décadas de pinturas de Cándido Bidó, se exhibe como parte de un homenaje póstumo organizado por Novocentro y American Express del Banco del Progreso.

La exhibición, que muestra una exposición antológica facilitada por la familia del artista, se muestra en el segundo nivel de Novocentro, estará expuesta durante  este mes  y el próximo.

Luego de la exposición se desarrollará una  conferencia acerca de la importante “Generación de los Sesenta” con obras de sus representantes.

El maestro cumpliría 75 años de edad el próximo 20 de mayo y 50 años en el arte. Se exponen más de cuarenta obras donde está representada toda su trayectoria.

Además de  ejecutivos de las entidades organizadoras, en la inauguración de la exposición también estuvieron  los hijos de Bidó  y otros representantes de su familia. También  se realizó un panel de expertos compuesto por  los críticos de arte: Marianne de Tolentino, Myrna Guerrero y Gamal Michelén.

En la actividad se destacaron las cualidades humanas de Bidó, las cuales lo motivaron a crear un centro de formación en Bonao, de donde han sido egresados artistas de la talla de Cristian Tiburcio, Juan Trinidad y Julio Valentín. Como forma de rendir tributo a lo que estos jóvenes han logrado, se mostraron sus obras bajo el título, Legado de Bidó.