Presentan mañana documental  homenaje a
Tatico Henríquez

Presentan mañana documental  homenaje a <BR>Tatico Henríquez

Con el auspicio del Grupo León Jimenes será transmitido mañana “Tatico siempre”, un documental producido por el periodista Huchi Lora y el escritor Rafael Chaljub Mejía, que honra la memoria de Tatico Henríquez.

A través del documental, que tiene una duración de 53 minutos, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer detalles de la vida y obra de Tatico, cuyo verdadero nombre era Domingo García Henríquez, autor de la gran evolución del merengue de enramada. La producción cuenta con los valiosos testimonios de su viuda, Elba Chaljub, así como de familiares, músicos y amigos.

“Hemos realizado este trabajo para honrar la memoria del acordeonista más grande que ha tenido el merengue típico”, señala Chaljub Mejía. “Asimismo, porque el próximo martes 23 de mayo se cumplen 30 años de su muerte”.

Juan Ulerio Henríquez, un pariente cercano de Tatico, interpreta al padre del músico en algunas de las escenas del documental. El papel de Tatico es interpretado por su hijo Julio Henríquez, cuyo parecido con el acordeonista es conmovedor. La tierra natal de Tatico, Nagua, fue una de las principales locaciones del rodaje. Asimismo, algunos de sus campos, entre ellos Las Gordas, Mata Bonita y Los Jengibres. 

 El documental será retransmitido por el programa “Con Freddy y Punto”, de Color Visión, el jueves 25, a las 8:00 de la noche.