Presentan libro con discursos de Caamaño

Presentan libro con discursos de Caamaño

La Comisión Nacional de Efemérides Patrias presentó la obra “El presidente Caamaño, discursos y documentos”, compilado por el periodista Edgar Valenzuela, el cual pretende contribuir con el estudio de uno de los períodos más convulsos de la historia política dominicana contemporánea.

El libro es el documento que la entidad  pone al servicio de los lectores en recordación del 41 aniversario de la Guerra de Abril del 1965.

El acto de presentación tuvo lugar en la Academia Dominicana de la Historia, que preside José Chez Checo.

Estuvieron presentes en la actividad Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Virtudes Uribe, propietaria de la librería La Trinitaria y familiares de Caamaño y amigos del autor. 

El ejemplar posee un total de 330 páginas  en las         que se  muestran diversas fotografías de momentos de la vida de Francisco Alberto Caamaño.

Edgar Valenzuela explicó que la obra contiene una recopilación de documentos complementarios relacionados tanto con su figura como con la Guerra de Abril “que arrojará mucha luz sobre aspectos importantes que no son muy conocidos o que se ha pretendido dejar ocultos.

Manifestó que el objetivo de la obra es difundir el pensamiento de Caamaño, que se ha mantenido en un bajo perfil en su condición de primera figura al mando de la nación y ponerlo en el lugar que se merece ante las nuevas generaciones.