Presentan el libro Protagonistas

Presentan el libro Protagonistas

Con el título «Protagonistas», fue puesto ayer en circulación un nuevo libro del veterano periodista deportivo Yoel Adames, en un acto celebrado en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.

El titular de Deportes felicitó a Adames por esta nueva obra y aseguró que en los últimos cinco años la prensa deportiva ha tenido un renacer en cuanto a la proliferación de buenas piezas literarias en el ámbito deportivo.

El libro  de 270 páginas recoge los hechos más trascendentes de los atletas dominicanos de generaciones pasadas y presentes, en los que cita  las fechas y las localidades donde ocurrieron las hazañas.

Payano dijo que este libro será un material obligado de consulta para la gente que está en el deporte y a los simpatizantes del deporte en sentido general.

«Eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández, que también le brindemos respaldo a los hombres y mujeres que hacen vida en la crónica deportiva y que se dediquen a enriquecer la bibliografía deportiva del país», añadió.

Dijo que con este libro van 21 a los que  ha dado su respaldo y espera que cuando otro ocupe la posición que hoy ostenta, también se mantenga el apoyo a la crónica deportiva.

«Por aquí han pasado grandes periodistas deportivos y a ninguno le hemos preguntado partido político o credo religioso, si la obra es de calidad, como han sido todas, le brindamos nuestro respaldo», abundó Payano.

Habla Yoel Adames.

 De su lado, el periodista Yoel Adames dijo sentirse muy contento por haber puesto en circulación este nuevo libro y dijo que es un legado que quedará para las futuras generaciones.

“Protagonistas” es mi segunda obra y que circula para el público en general a partir hoy (ayer) al mediodía”, expuso. Dijo que dejará un legado a jóvenes.

Las claves

1. Años de ponderación

Yoel Adames- el autor del libro- dijo que duró varios años recopilando datos históricos para enriquecer ese nuevo material literario.

2. Libro de consulta

 “Protagonista” será un libro de consulta casi obligatorio para muchos de los que gustan del deporte, ya que contiene muchos datos históricos en diferentes deportes s y eso es parte de la innovación.

3. Homenaje efemérides

 Como un homenaje a Ernesto Valette Lora, aquel periodista que en la década de l970 escribía una columna de efemérides deportivas en el diario Ultima Hora, la cual era seguida por miles de lectores.