Presentan concierto en homenaje a Selena

Presentan concierto en homenaje a Selena

HOUSTON (EE UU) (EFE).- Estrellas de la música latina recrearon la música de la fallecida cantante tejana Selena, en un concierto de tres horas transmitido en directo a EE UU con motivo del décimo aniversario de su muerte.

El estadio Reliant, frente al Astrodome de Houston donde Selena dio su último concierto en febrero de 1995, fue el escenario donde actuaron, entre otros, Paulina Rubio, Thalía, Olga Tañón, Gloria Estefan, Graciela Beltrán, Soraya, la India, Lucero, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Ana Bárbara y los Kumbia Kings.

El concierto «Selena Vive», al que asistieron más de 50.000 espectadores, fue organizado por A.B. Quintanilla, hermano de Selena, y transmitido en directo por la principal cadena de televisión hispana de Estados Unidos, Univisión.

El mayor tributo que se recuerde a una estrella latina fue abierto por un video donde la actriz y cantante Jennifer López dijo que aunque la homenajeada ya no está con nosotros, «su presencia perdura para siempre, porque Selena vive».

López fue la actriz que hizo el papel de Selena en la película sobre su vida, tras su asesinato el 31 de marzo de 1995.

La primera interpretación musical corrió a cargo de la cantante y actriz mexicana Thalía, que cantó el gran éxito de Selena, «Amor prohibido» y al final de ésta, hizo gritar al público «Selena Vive», «Selena Vive».

El concierto fue presentado por «Don Francisco», el chileno Mario Kreutzberger, el popular presentador del programa «Sábado Gigante» y en primera fila se encontraban los padres de Selena, Abraham y Marcela Quintanilla.

Selena tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995, de un tiro en la espalda por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de «fans» y administradora de una «boutique» de ropa que llevaba el nombre de la cantante.

Su álbum póstumo «Dreaming of You», vendió más de dos millones de ejemplares y la película sobre su vida, con López, la hizo aún más popular en todo el mundo.