Preparando el camino para las ciudades inteligentes en mundo

Preparando el camino para las ciudades inteligentes en mundo

Vivir en una ciudad inteligente es un sueño que comienza a convertirse en realidad y que ayuda a generar un desarrollo sustentable en la ciudad, en la sociedad y en los negocios, afirma Cristian Ali, director regional de KIO Networks para Centroamérica y Caribe.
Esto se está logrando, dijo, al vincular a los actores de la ciudad, públicos y privados, utilizando tecnologías como redes de conectividad de banda ancha de alta velocidad, recolección de datos por sensores inteligentes, programas para el análisis de datos, aplicaciones móviles, medios sociales y portales web, entre otras herramientas.

Estas ciudades, dijo, colocan a las personas en el centro del desarrollo, incorporan Tecnologías de Información y Comunicación en la gestión urbana y usan estos elementos para estimular la formación de un Gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa.
La construcción de nuevos ecosistemas digitales, dijo, debe contemplar hábitos de consumo, desarrollo de negocio, optimización de la productividad y la competitividad, así como la integración de estas tecnologías en el desarrollo de esas ciudades.