Preparan ejecución sentencia condena diputado a seis meses de prisión por seducir adolescente

Preparan ejecución sentencia condena diputado a seis meses de prisión por seducir adolescente

El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional prepara el proceso para ejecutar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena que el diputado Ramón Antonio Fernández (Papo) cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo por sustraer a una adolescente de 14 años de edad de la autoridad de sus padres.

Sin embargo, el congresista interpuso un recurso por ante Tribunal Constitucional, con la finalidad de que esa alta corte anule la decisión del tribunal de alzada, declarando la inconstitucionalidad del fallo en su contra.

El tribunal que preside el magistrado Saulo Ysabel Díaz, recibió la sentencia el pasado mes de abril y dispone de 10 días para ejecutarla.

Condena por muerte mayordomo Congreso. El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció a 20 años de cárcel  a Félix Alberto Pegazo Mejía (Tico), por la muerte del mayordomo de la Cámara de  Diputados José Caonabo  Guaba y/o Manauris, el 16 de agosto del 2008 en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.