Preparan delegación RD irá juegos Colombia

Preparan delegación RD irá juegos Colombia

POR KENNEDY VARGAS
La delegación de República Dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, sería de unas 822 personas, la mayor de toda la historia en esa clase de eventos deportivos.

Así lo expuso el doctor Leonardo Monsanto, Jefe de Misión de la delegación criolla, que estará compitiendo en esa nación del 15 al 30 de julio del presente año.

Aunque manifestó que el numero sería reducido a medida que avancen los meses, debido a que cada federación se le exigirá una quinta posición por equipo o individual, en el continente americano, para poder hacer el viaje a Colombia.

Monsanto, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Tae-kwon-do, dijo que la cantidad de atletas será de unos 600 y que los demás serán entrenadores, delegados, médicos, oficiales, jueces, prensa y miembros de la fejatura de misión. En ese mismo orden, apuntó que esa delegación 109 atletas se quedarán en el país compitiendo en las disciplinas de badminton, hockey, balonmano, racquetbol y pentatlón, las cuales se celebrarán en el país, como subsede.