Preocupados de amenazas por venta leche polvo

Preocupados de amenazas por venta leche polvo

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y doce entidades del comercio organizado mostraron ayer preocupación por las amenazas de cierre de establecimientos, incautaciones y sometimientos a la justicia anunciadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), debido a la venta de leche en polvo al menudeo.
El presidente de Fenacerd, Manuel Ortiz, manifestó que los importadores y comerciantes mayoristas que importan y comercializan de manera legal leche son respetuosos de las leyes y las normas del país.
Señaló que históricamente la venta de leche en polvo no ha representado un problema ni amenaza para la población dominicana y , por el contrario, es un alimento altamente sensible.
Cree que la seguridad alimentaria va mucho más allá de la leche en polvo y solo basta con observar la recolección de leche en los pueblos y la colocación de los productos en los mercados.
Recordó que más de 70,000 colmados detallistas y pequeños almacenes comercializan más del 70% del consumo de productos de la canasta básica familiar en el país, donde impera la cultura del menudeo.
Manifestó que es deber de las autoridades proporcionar seguridad alimentaria en todos los productos, incluyendo los de producción local.
Señaló que existe una campaña desde los estamentos estatales contra la comercialización de leche en polvo importada con argumentos alejados de la verdad. Anunció que el 14 de junio habrá un debate sobre “Seguridad Alimentaria y Nutrición”.