Preocupa a Cámara de Comercio PP aumento tasa

Preocupa a Cámara de Comercio PP aumento tasa

PUERTO PLATA. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá, expresó su preocupación por la elevación de la tasa de interés de los bancos comerciales, la cual  ha alcanzado cerca de  un 50 por ciento en el último mes.

El dirigente empresarial advirtió que esa  situación que limita en gran medida el acceso al crédito y a las actividades económicas.

Plá dijo confiar en que el Presidente Leonel Fernández adoptará medidas para que las tasas de interés comiencen a bajar en unos meses, y empiece a verse un poco más el flujo de efectivo para dinamizar la economía.

Señaló que la falta de circulante viene arrastrándose desde antes de las pasadas elecciones presidenciales, período durante el cual se restringió la masa monetaria para aguantar el alza del dólar.

El dirigente empresarial atribuyó a esa política restrictiva de la Junta Monetaria del Banco Central el alza de la tasa de interés.

Consideró que esta política restrictiva y las  alzas   de precios  de los productos ha reducido las ventas  en el comercio, especialmente del sector ferretero, en alrededor de un 40 por ciento en los últimos meses.

Por otro lado, el presidente de la  Cámara de Comercio y Producción dijo esperar que el secretario de Turismo, Francisco Javier García, no le dé permiso a la Isabela Cemento y Agregados para instalarse en Luperón.

Indicó que el empresariado organizado en esa entidad espera  que García defienda lo que realmente va a representar, que es el turismo y, sobre todo, esta región.

Añadió que también esperan  que el nuevo titular de Turismo dé continuidad a los proyectos que dejó inconclusos el saliente secretario, Félix  Jiménez. 

Las frases

Amaury Plá
Nosotros confiamos en que el presidente Leonel Fernández adoptará medidas para que las tasas de interés comiencen a bajar en unos meses”.

Amaury Plá
Falta de circulante se  viene arrastrando desde antes de las pasadas elecciones”.