Preocupa a Adoexpo caída de exportaciones a los EU

Preocupa a Adoexpo caída de exportaciones a los EU

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) manifestó su preocupación  por la drástica disminución de las exportaciones hacia los Estados Unidos en el primer semestre de este año, lo que atribuyó al descrecimiento de las ventas en esa nación norteamericana.

Ricardo Koenig entiende que el país tiene la necesidad de diversificar su oferta agrícola con aquel  mercado, y a la vez de instó  eliminar las barreras no arancelarias.

El presidente de ADOEXPO intervino en la clausura  del seminario internacional “Acceso al Mercado Agrícola de USA”, organizado por esta entidad, el Instituto del Comercio Exterior, la Innovación Empresarial (ICE) y el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana  (CEI-RD).

El mismo tuvo el  propósito de incrementar la capacidad empresarial y gerencial, para incursionar en negocios de exportación agrícola hacia los Estados Unidos de América, adecuando los procesos de exportación a fin de que los productos dominicanos puedan incursionar en el mercado de los Estados Unidos de manera competitiva, tratando de eliminar las barreras no arancelarias y regulaciones que obstaculizan la entrada de nuestros productos a ese mercado.

Además, promover entre las  exportadoras de Santo Domingo las herramientas para  fomentar la inserción en los sistemas de comercialización internacional.  En el evento estuvieron  la ingeniera Acelis Ángeles, sub-directora técnica del CEI-RD; el licenciado Roberto Turull, gerente de capacitación y el especialista Susuna Anton.  Fue co-financiado por el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de Comercio Exterior y desarrollado por la Red Global de Exportación (RGX).

Las claves

1- Necesidad del país 

 El país  necesita  diversificar su oferta agrícola y a la vez   eliminar las barreras no arancelarias.

2. Seminario

Tuvo como objetivo incrementar la capacidad empresarial y gerencial, para incursionar en negocios de exportación agrícola hacia  E.U.

3- Otros objetivos

Busca  promover   las herramientas con las que  las empresas   fomentan su  inserción internacional.