Premio Patrimonio Inmaterial

Premio Patrimonio Inmaterial

SANTIAGO. La UNESCO, la Unión Latina y el Centro León seleccionaron a Elia Mariel Martínez Moisés como la ganadora del Concurso Juvenil Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial 2009 con su ensayo “La Obra Rupestre, Patrimonio Salvaje integrado al conglomerado urbano”

Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, pronunció las palabras de bienvenida, mientras el gerente de educación y animación sociocultural, Luis Felipe Rodríguez, realizó un panorama general de los antecedentes del concurso, su organización y conformación del jurado de premiación.  La ceremonia también contó con la intervención de Lil Despradel, quien realizó la lectura del Laudo de premiación del concurso Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial 2009 y anunció que la dirección de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO integrará próximamente este concurso y la manera como ha sido realizado en un tema muy especial que ellos tienen que se llama Best practice ó Las mejores prácticas.

Elia Mariel Martínez Moisés es estudiante de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo y su ensayo “La obra Rupestre. Patrimonio salvaje integrado al conglomerado urbano” reúne una importante documentación sobre este tema y su desarrollo. El Centro León en coordinación de la UNESCO y Unión Latina organizan cada año el Concurso Juvenil: Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial.

Zoom

Concurso

Objetivos

La UNESCO, Unión Latina y el Centro León buscan con este concurso  motivar a los jóvenes universitarios en el conocimiento y la valorización de su herencia cultural inmaterial, con el fin de contribuir a reafirmar el sentimiento de identidad e incentivar la creatividad, así lo expresaron sus organizadores durante el acto de entrega del premio.