Premio a la “Madre Ejemplar”

Premio a la “Madre Ejemplar”

Treinta y dos madres de las diferentes provincias serán reconocidas por la primera dama Cándida Montilla de Medina en los Premios Madre Ejemplar 2017, en un acto que se efectuará el 23 de este mes.

La entrega de este galardón, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, se enmarca dentro de las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama a propósito de celebrarse en mayo el Mes de las Madres.
Los Premios Madre Ejemplar tienen objetivo reconocer a mujeres sobresalientes de toda la geografía nacional que con su abnegación, valentía y optimismo han logrado trascender más allá de su rol materno.
Las madres procedentes de las 32 provincias fueron propuestas por entidades sociales y comunitarias. Una de ellas, además, será homenajeada con el premio Gran Madre Ejemplar 2017.
Desde que se instituyó el premio en el año 2013, han sido reconocidas 289 mujeres, cuatro de ellas con el premio Gran Madre Ejemplar.
Entre ellas hay profesionales, trabajadoras formales e informales, empleadas, campesinas, emprendedoras, amas de casa, maestras, dirigentes comunitarias y sociales.
Las damas que han sido reconocidas con el galardón “Gran Madre Ejemplar” son: Agueda Gisela Mejía Bautista, 2013, por su labor de formación de niños y jóvenes del programa “Muchachas y Muchachos con Don Bosco institución para la cual que labora.
En 2014 el galardón se entregó a Ana Iris Cáceres Santos por su dedicación y entrega en la crianza de sus 11 hermanos y 3 hijos, así como por su labor profesoral en la ciudad de La Vega donde reside.
En 2015 el premio “Gran Madre Ejemplar” correspondió a Juana Paula Aquino, mujer luchadora que ha desarrollado diferentes labores para sacar adelante a cinco de sus ocho hijos incluyendo su hija menor afectada de una enfermedad que la ha impedido caminar, y aun así asiste a la universidad donde estudia la carrera de Derecho.