Premier de Canadá recibe apoyo tras insultos de Trump

Premier de Canadá recibe apoyo tras insultos de Trump

El Gobierno y la oposición canadiense se unieron ayer para expresar su respaldo al primer ministro, Justin Trudeau, y condenar los insultos y amenazas proferidos por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Canadá está asombrado y desconcertado por los exabruptos de Trump y sus asesores contra Trudeau tras concluir la cumbre G7.
Ayer todos los partidos opositores aprovecharon la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja del Parlamento para apoyar a Trudeau y su Gabinete, y censurar las palabras de Trump, que calificó al primer ministro canadiense de “débil” y “sumiso».
La cámara adoptó de forma unánime una moción que rechaza la palabras “desdeñosas y los ataques personales” por el presidente de EE.UU. y sus asesores. La portavoz parlamentaria del Partido Conservador, Candice Bergen, afirmó en el hemiciclo que, “el fin de semana, los canadienses presenciaron con horror y consternación cómo la Administración estadounidense lanzaba insultos, ataques y amenazas de más aranceles contra Canadá».
Trudeau no estuvo presente en el Parlamento, pero estuvo representado por el ministro de Pesca y Océanos, Dominic LeBlanc, quien agradeció a “los diputados y la gran cantidad de canadienses que están animando al Gobierno para que siga defendiendo a los trabajadores canadienses».
Las palabras de LeBlanc fueron recibidas por un prolongado aplauso de los diputados. El ministro fue uno de los miembros de la delegación canadiense en la 44 Cumbre del G7, que acogieron con satisfacción el anuncio de Trudeau de que la reunión había terminado con éxito al conseguir firma de todos los países en la declaración final.