Premian al pasajero 50 mil que llegó por el aeropuerto

Premian al pasajero 50 mil que llegó por el aeropuerto

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- La Secretaría de Turismo, el Consorcio Aerodom y la aerolínea Air Santo Domingo premiaron ayer tarde el pasajero número 50 mil que llega al país en el mes de diciembre con motivo de la conmemoración del Día del Dominicano Ausente.

Sugel Hasbún, de 50 años de edad, de ascendencia árabe, el viajero reconocido, declaró visiblemente emocionado que tiene 17 años viviendo en los Estados Unidos, y un año que no visitaba la República Dominicana, país que dijo no cambia por ningún otro.

En el acto, presidido por la subsecretaria de Turismo, licenciada Ana Rita Tejada, Hasbún recibió una libreta de ahorros del Banco Popular con la suma de quince mil pesos, una placa de reconocimiento, dos boletos aéreos para él y acompañante cortesía de Air Santo Domingo, regalos y un arreglo floral.

El pasajero número 50 mil fue seleccionado por personal de Turismo y la aerolínea, mediante el sistema de verificación del boleto aéreo, pasaportes y el tiempo residiendo en los Estados Unidos, así como los años sin entrar al país.

El agasajo fue realizado por los organismos, al conmemorarse ayer 20 de diciembre el Día del Dominicano Ausente, que fue instituido por el Poder Ejecutivo y El Congreso Nacional, en reconocimiento a los aportes que hacen los criollos radicados en el exterior, a la economía del país.

«Me siento muy emocionado, esto ha sido para mí una sorpresa y no tengo palabras para expresar todo lo que siento en estos momentos», enfatizó el señor Sugel Hasbún, en los salones de Migración de llegada donde se efectuó el acto de reconocimiento.

Hasbún llegó al país a las 3:15 minutos de la tarde, en el vuelo 702 de Air Santo Domingo procedente desde la ciudad de Nueva York y fue acompañado hasta los salones de Migración por los funcionarios de Turismo, Aerodom y la línea aérea.

La subsecretaria de Turismo, Ana Rita Tejada, al hablar en nombre de la titular de la cartera Guillermina Ortiz de Suberví, resaltó que el reconocimiento del pasajero 50, es un incentivo a los dominicanos a regresar a su país durante las fiestas navideñas.

Puso además de relieve el interés del presidente Hipólito Mejía de reconocer los aportes que hacen lo dominicanos radicados en el exterior a la economía del país, así como que tengan una estadía placentera durante los días de visita en las navidades.

En santo que el licenciado Ellis Pérez, director de comunicación del Consorcio Aerodom, dijo que a partir de este momento, el señor Sugel Hasbun podrá hacer uso del salón VIP, cada vez que llegue o salga de República Dominicana.

Además de Pérez, también estaba presente por Aerodom, el licenciado Juan Belliard, gerente de operaciones de la empresa concesionaria del Aeropuerto internacional de las Américas y por Air Santo Domingo, su gerente general Alex Santana.

Por su parte, el gerente general de Air Santo Domingo, licenciado Alex Santana, declaró que para esa aerolínea, constituye un honor el hecho de que el pasajero número 50 mil, haya sido seleccionado de los usuarios de esa aerolínea.

«Nosotros somos una aerolínea netamente dominicana y por ende estamos satisfechos del apoyo que estamos recibiendo de nuestros hermanos tanto aquí como en el extranjero», manifestó Santana, quien estaba presente en el acto de premiación, quien entregó dos boletos aereos al pasajero agasajado.