Premian a María Isabel Bosch en Buenos Aires

Premian a María Isabel Bosch en Buenos Aires

Investigadores y críticos de teatro de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) de la ciudad de Buenos Aires distinguieron con el premio “Teatro del Mundo”  en su duodécima  edición a María Isabel Bosch por su destacado trabajo en el período 2008-2009, en el espectáculo “Contando a mi abuelo”.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas, María Isabel recibió orgullosa el diploma, al tiempo que expresó que “es un honor, recibir este premio junto con otros dramaturgos tan importantes de este país”.

La obra se  estuvo presentando en la sala Silencio de Negras desde agosto hasta diciembre pasado, con el auspicio de la embajada dominicana en Buenos Aires.

 Sobre esta obra teatral se hicieron importantes críticas en medios de comunicación argentinos como:  “La Nación”, “Página Doce”, “Radio Nacional” y otros.  Asimismo la obra fue analizada por el afamado crítico argentino e investigador teatral Jorge Dubatti, quien destacó las virtudes dramaturgas, la formación corporal de la actriz, así como la calidad del   texto.

“Contando a mi abuelo” también inauguró  el IV Festival Internacional de Teatro y Danza de la Ciudad de Plata, además fue presentada en Santiago de Chile en la Feria Internacional del Libro 2009 y en el II Festival de Teatro Independiente de la ciudad de Monte Grande, donde motivó a las autoridades.

Su contenido se  analizó  también en el Cuarto Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado “Teatrología para un nuevo paradigma teatral”.