Premian a los ganadores en el torneo de polo Kalil Haché

Premian a los ganadores en el torneo de polo Kalil Haché

CASA DE CAMPO, LA ROMANA. El equipo MacDonalds conquistó el primer lugar de la XIV Copa de Polo Kalil Haché, tras derrotar ocho goles por siete a Nitram en un vibrante partido digno de una final.

La justa deportiva fue celebrada en el campo de Polo de Casa de Campo, donde una gran cantidad de fanáticos se dieron cita.

La escuadra de Nitram tomó una temprana ventana de 2-0 en el primer choque, ventaja que fue borrada por McDonalds en el inicio del siguiente período.

El tercer y cuarto choque Nitram logró despegarse seis por dos, ventaja que parecía definitiva, pero una reacción ofensiva de sus adversarios colocó el marcador 7-6, empatando Nitram a siete, en el partido.

Acto seguido, en el sexto y último período, un penalti cobrado por Dennis Santana selló el triunfo y el trofeo de campeón a McDonalds.

Los mejores por los nuevos monarcas fueron el propio Santana y Huáscar Brenes con tres puntos cada uno. José Cedano agregó dos.

Por Nitram, Carlos Cortés tuvo tres, Martín Haché y Federico Ramos dos cada uno.

Luego del encuentro se entregó el premio “El Kalil” a Ramón –Papo—Menéndez por la gran trayectoria que tuvo como jugador y propulsor del polo.

Igualmente, se concedió el galardón “El Fernando”, que se otorga en honor al gran polista Fernando Arredondo, a Rafa Pérez Diez por haber sido el jugador más caballeroso.

De igual forma, “El Vargas”, premio que se otorga al jugador más valioso, lo obtuvo Huáscar  Brenes.

Martín Haché, organizador del evento, destacó luego del partido la gran calidad y el buen ambiente que tuvo la decimocuarta edición de la Copa de Polo Kalil Haché, en la que, a su juicio, el equipo McDonalds se creció en los momentos vitales y por ello merecen ser los campeones de la misma.

Resaltó, asimismo, el encomiable trabajo desarrollado por Federico Ramos, quien sustituyó a Bobby Jiménez, en el último partido del torneo.

Las frases

Kalil Haché

 Me siento muy contento con la celebración cada año del torneo de polo que lleva mi nombre, donde participan los mejores jugadores de este deporte, el cual jugué por varios años en el país  y en Europa en mi juventud”.