Premian a dominicanos en Feria de Las Américas de Madrid

<P>Premian a dominicanos en Feria de Las Américas de Madrid</P>

El Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Marcos Cross, fue reconocido junto a otros dominicanos en el acto inaugural de la VI Feria de Las Américas en Madrid, por sus importantes aportes a la promoción de la cultura dominicana en España.

La presidenta de la Asociación Cultural María Trinidad Sánchez (AMATRISA), Carmen Mota Hierro, el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Orlando Lora y el grupo de carnaval vegano “Los Millonarios”, fueron los demás criollos distinguidos con placas de reconocimiento en la celebración latinoamericana.

“En esta ocasión, la VI Feria de Las Américas en Madrid está dedicada a los carnavales del mundo. Tenemos representaciones culturales de América, Europa, Asia y África. También los productos, bienes y servicios de distintos países iberoamericanos, acompañados de una exposición científica del cacao de Perú y presencia de una amplia gastronomía típica latinoamericana”, explicó Walter Rubio, coordinador del evento.

En ese sentido, Cross felicitó a Rubio por su esfuerzo en mantener en pie la actividad, pese a la crisis económica que afecta a España. “Es de mucha alegría ver que las culturas latinoamericanas se manifiestan en Madrid demostrando a los hermanos españoles lo que damos y aportamos para la creación de una sociedad integrada en valores, trabajo, colorido y música”, explicó Cross.

Cada año la Feria de Las Américas reúne en los recintos feriales de Casa de Campo, Madrid, a miles de latinoamericanos que asisten para conservar las tradiciones de sus países de origen, conocer otras culturas y aprovechar las ofertas y servicios de empresas, medios de comunicación y grupos culturales latinos en España.