Premian a Colón “Pitcher del 2005” en GL

Premian a Colón “Pitcher del 2005” en GL

Bartolo Colón, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim, fue galardonado como Pitcher del Año de la temporada 2005, en la premiación “Jugadores Dominicanos Más Destacados en las Grandes Ligas”. Colón recibió un total de 118 puntos en la votación del jurado, integrado por periodistas especializados en béisbol, que reconoció su brillante labor monticular durante la pasada campaña, que además le valió para lograr el premio Cy Young de la Liga Americana.

El destacado lanzador nativo de Altamira, Puerto Plata, superó por un amplio margen a los demás aspirantes al galardón, Pedro Martínez, de los Metros de Nueva York, quien recibió 96 puntos para ocupar el segundo lugar y Jorge Sosa, de los Bravos de Atlanta, que obtuvo 58 para arribar en el tercer puesto.

También a Francisco Cordero, de los Rangers de Texas, con 63 puntos;  Héctor Carrasco, de los Nacionales de Washington, 62 y Alberto Reyes, de los Cardenales de San Luis, 56. La premiación “Jugadores Dominicanos Más Destacados en las Grandes Ligas”, en su quinta edición, contó con el patrocinio de cervecera Presidente, compañía de seguros Únika, ARS Humano y Orange Dominicana, bajo la organización de la empresa J.J. Sports Producciones, que preside el periodista Juan José Rodríguez.

Este año el jurado estuvo integrado por los cronistas, Onfalia Morillo, Roosevelt Comarazamy, Johnny Naranjo, Bienvenido Rojas, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz y Radhamés González.

Igualmente por Mickey Mena, Rafael Calderón, Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Carlos José Lugo y Mario Emilio Guerrero.

Los números

Colón tuvo récord de 21-9 y efectividad de 3.48. Permitió 215 hits en 222.2 entradas, ponchó 157 y concedió 43 transferencias.

Martínez ganó 15 y perdió 8 con 2.82 de efectividad, toleró 159 imparables en 217 episodios, caminó a  47 bateadores  y ponchó a 208.