Precios petróleo bajan a US$74.76

Precios petróleo bajan a US$74.76

NUEVA YORK (AFP).- Los precios del petróleo terminaron en baja este viernes, en un mercado que tranquilizado por el debilitamiento de la tormenta tropical Chris, marginó la preocupación por la situación en Nigeria y Medio Oriente. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en setiembre descendió 70 centavos para cerrar a 74,76 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en setiembre perdió 39 centavos a 76,17 dólares.

Chris fue reducida este viernes a la categoría de depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Miami (Florida, sureste).Según Michael Davies, analista de la casa de corretaje Sucden, el debilitamiento de Chris “reduce el riesgo de daños en las instalaciones petroleras y gasíferas del golfo de México”.

Además, los investigadores de la Universidad de Colorado revisaron a la baja sus previsiones de tormentas tropicales para 2006, señaló Mike Fitzpatrick, de la Fimat, estimando que ello pudo provocar tomas de beneficios.Los investigadores esperan ahora 15 tormentas tropicales, contra 17 antes, estimando que habría 7 huracanes este año, contra 15 en 2005.

Por otra parte, cifran en 26% la probabilidad de que un huracán importante llegue al golfo de México, donde se concentra la infraestructura petrolera estadounidense.

Tres filipinos empleados de una firma petrolera fueron secuestrados viernes en el sur de Nigeria, primer productor africano, un día después del secuestro de un ciudadano alemán y su chofer. En Nueva York, los embajadores de Francia y Estados Unidos mantenían este viernes arduas conversaciones sobre el texto de una resolución del Consejo de Seguridad que ponga fin a la crisis en Líbano.