PRD y PLD coordinan equipo para participar en la COPPPAL

PRD y PLD coordinan equipo para participar en la COPPPAL

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano(PRD) conformaron un equipo de coordinación integrado por dirigentes de ambas organizaciones con la finalidad de trabajar para organizar la XXVIII Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el  Caribe, COPPPAL, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año.

El equipo de coordinación llamado Comisión para la Reunión Plenaria Conmemorativa, debido a que en ella se celebrará el 30 aniversario de la fundación de la entidad regional, está dirigido por Peggy Cabral en representación del Partido Revolucionario Dominicano, y por el Partido de la Liberación Dominicana funge como responsable Temístocles Montás y como coordinador  Manolo Pichardo.

También forman parte los dirigentes perredeístas Tony Raful, Rafael (Cocuyo) Báez, Rafael Santos, Amable Padilla, Nolberto Soto,  Andrés Lugo Risk, Mildred de Vega, Gilberto Acevedo, Fatima Sosa,  Rafael Guerrero Peralta, Víctor Gómez y Janet Camilo y los peledeístas Juan Francisco Santamaría, Guarocuya Félix, Inocencio García, Aurelio Guerrero, Héctor Olivo, Flavia García, Franklin Rodríguez,  Ramonita García, Hepzy Zorrilla, Carlos Sánchez, Manuel Bruno y Francis Blanco.  

La COPPPAL reúne 58 partidos políticos de 28 países del hemisferio fue fundada en 1979 por partidos progresistas de la región.

El PRD es miembro fundador y el PLD ingresó  como miembro pleno en la XXVII Reunión Plenaria celebrada en Ciudad Panamá en abril de 2008.