PRD inaugura Centro  de Información antifraude

PRD inaugura Centro  de Información antifraude

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inauguró ayer un  Comando de Información Electoral (CIE),  que  denominó  unidad antifraude, en la cual  se procesarán, validarán y computarán  las actas  de las votaciones de las elecciones del 20 de este mes.

Al servicio del  CIE,  ubicado en la Abraham Lincoln 1,055, estarán  100 mil personas, entre estos 350 digitadores,  que procesarán las actas,   para lo cual entregarán 155 kits con escáneres, fax, celulares, printers y mini latops  a sus delegados  municipales y a los dominicanos de la diápora.

Orlando Jorge Mera, César Cedeño dirigentes del PRD, y Hiddekel Morrison, vocero del CIE, mostraron el centro a los medios de comunicación.

La empresa Ciphertelecom, que preside Porfirio López Nieto, tiene a su cargo el  montaje, desarrollo y gestión de ese centro.

El CIE cuenta con un centro de procesamiento de documentos y cinco áreas de digitación.

También un  centro de llamadas, un comando antifraude  para validar las actas que envíen sus  delegados, proyectores para mapas digitales, que mostrarán los resultados de escrutinios en vivo en provincias y municipios de  las actas que envíe la Junta Central Electoral (JCE).

“Las especificaciones técnicas convierten al centro de cómputos de Hipólto Mejía en el más moderno, rápido y avanzado del país  en materia de escrutinio electoral” dijo Morrison, vocero del CIE.

 Explicó que los servidores tienen discos de estado sólido, los más rápidos, estables y eficientes del mundo, con una capacidad de almacenamiento 10 terabyte, unos 10 mil gigabytes.

“El PRD tiene un ejército de hombres y mujeres preparados para que garantizar que las elecciones se realicen con transparencia y tranquilidad”, dijo Cedeño, al referirse al entrenamiento que reciben las personas que laborarán en el centro de cómputos.

Informó que se implementaron protocolos de seguridad para evitar hackeos  y un programa de software de validación de actas que requiere de doble digitación cruzada entre grupos diferentes de digitadores.