PRD facción Mejía ve designaciones opacan alocución

PRD facción Mejía ve designaciones opacan alocución

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), facción Hipólito Mejía,   valoró positivamente el discurso de toma de posesión del presidente Danilo Medina, sin embargo, consideró que los efectos positivos fueron  empañados por las designaciones de dirigentes de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que formaron parte del gobierno del expresidente Leonel Fernández.

“En todo caso, el PRD cree que la verdadera valoración de ese importante discurso la hará el pueblo cuando al pasar los meses pueda comparar los hechos con las palabras”, dijo  Andrés Bautista  García, en una  rueda de prensa que se llevó a cabo en el  Instituto José Francisco Peña Gómez.

Dijo que en  su discurso  el presidente  Danilo Medina Sánchez reconoce los planteamientos que ha venido haciendo el PRD  sobre los problemas  que afectan a la sociedad dominicana.

Agregó que el recién juramentado Presidente  se propuso satisfacer con su discurso las expectativas  de la población, sin considerar las limitaciones que le impone la profunda crisis económico-financiera que recibe de la administración que termina.

Consideró positivo  el  anuncio de  que en los próximos días convocará a todos los sectores de la vida nacional,  porque cree en la concertación para enfrentar los graves problemas que afectan a los dominicanos.

No obstante, Bautista afirmó   que el discurso  omite  temas esenciales que no se tratan en lo absoluto o que apenas son someramente mencionados, entre estos  la  situación económica y presupuestaria que recibe el nuevo gobierno.