PRD denunciará corrupción ante la Internacional Socialista

PRD denunciará corrupción ante la Internacional Socialista

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que una delegación de esa organización encabezada por él y el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, denunciará  ante la Internacional Socialista (IS) los escándalos de corrupción que afectan al país y las violaciones de las leyes por parte del Jefe de Estado, doctor Leonel Fernández.

Ramón Alburquerque informó que además de las denuncias del PRD ante la IS, en la reunión de su Consejo a celebrarse del 29 de Junio al primero de julio próximo, en Ginebra, Suiza,   presentará formalmente ante ese organismo  a Vargas Maldonado como candidato presidencial, y éste a su vez informará sobre el perfil de lo que será un nuevo gobierno perredeísta en lo social y en los asuntos internacionales conforme a los lineamientos de la Internacional Socialista.

 También dijo que en su condición de vicepresidente mundial de la IS ofrecerá un informe a modo de comparación de los altos salarios de los funcionarios gubernamentales en relación con otros países.

La delegación del PRD estará integrada por     la señora   Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Secretaria de Asuntos Internacionales; los Senadores  Jesús Vásquez  y Pedro   Alegría, dos diputados,    José Paliza, secretario político del Partido y el presidente de la Federación de Síndico, ingeniero Fausto Ruiz, síndico de la Vega.

La Reunión de la Internacional Socialista  será encabezada por su secretario general, Luis Ayala. Tratará el tema «Trabajando  por la Paz  y la Estabilidad Global en un Mundo de Conflictos sin Fronteras». También se examinaran algunos de los graves conflictos o situaciones de instabilidad en las agendas Regionales y global que demandan de la comunidad   internacional y las respuestas e iniciativas que contribuyan a su solución.

Otro tema    es el del «Lanzamiento  de la Comisión  de la Internacional Socialista para una Sociedad Mundial Sostenible».

Además  el Consejo  confirmará la decisión tomada en su ultima sesión  de Chile sobre  el establecimiento de   una Comisión  con  el fin de desarrollar una plataforma Común y  propuestas destinadas a abordar  los urgentes temas de cambio climático, energía  y gobernabilidad.

El PRD   es miembro de la Internacional Socialista   gracias a los esfuerzos  y el talento del extinto líder perredeísta, doctor José Francisco Peña Gómez desde  1979. Esa organización ocupa la vicepresidencia mundial desde 1987, fue titular de  la presidencia   del capitulo  para América Latina.