PRD anuncia llevará 57 candidatos a diputados y 40 a alcaldes

PRD anuncia llevará 57 candidatos a diputados y 40 a alcaldes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que llevará a las próximas elecciones 57 candidatos a diputados, 40 a alcaldes municipales y 350 a regidores, dentro de su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, indicó que postulará alrededor de 60 candidatos a directores de distritos municipales y 222 candidatos a vocales de distritos municipales, según anunció el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, en una reunión de la Comisión Política celebrada la tarde de este martes.

Vargas Maldonado explicó que el partido blanco llevará candidatos a alcaldes municipales independientes en los municipios de Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Consuelo y Nagua.

Aunque dijo que las negociaciones entre el PLD y el PRD no han concluido, sino que se le darán en el curso de esta semana los toques finales, sostuvo que el acto de proclamación de los candidatos de ese partido se realizará el próximo lunes a las 7 de la noche, en el hotel Marriot, de la avenida Winston Churchill.

En un discurso en que ponderó el proceso de fortalecimiento del PRD y destacó el papel jugado por las mujeres, el dirigente político expresó su satisfacción por la cuota de candidaturas conseguida en el pacto con el PLD, “especialmente tomando en cuenta que se trata de una alianza en la que hay 15 grupos políticos”.

Explicó que los 57 candidatos perredeistas a diputados, entre hombres y mujeres, representan el 30 por ciento de la matrícula de la alianza a miembros de la Cámara Baja.

Resaltó que en el caso de los alcaldes municipales, el PRD postulará 40 candidatos «que representan más del 25 por ciento de la matrícula de la coalición». Agregó que en cuanto a los directores de distritos municipales, «los 60 perredeistas significan el 25 por ciento de la matrícula total de candidatos de la alianza a esa posición».

Vargas Maldonado reiteró que la participación del PRD en el gobierno central dependerá del desempeño electoral de la organización en las elecciones del 15 de mayo.

“Esto significa que el esfuerzo de los perredeistas debe estar encaminado a tener un desempeño electoral que le permita tener espacio en el gobierno”, dijo.

En la reunión de la Comisión Política se ratificó, a solicitud del presidente, la designación de Rafael Suberví Bonilla como presidente del comité del Distrito Nacional; Neney Cabrera, como presidente ejecutivo del PRD y Tomás Hernández Alberto, como presidente de la Comisión Consultiva.