PRD afirma sector agropecuario quiebra

PRD afirma sector agropecuario quiebra

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció  que el gobierno  adeuda a los productores agropecuarios RD$1,733 millones.

Consideró que la única forma de producir bajas en los precios de los productos alimenticios es consiguiendo que los productores agropecuarios obtengan facilidades de financiamiento e innovación tecnológica.

Asimismo, el presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Faña  refutó las declaraciones del Gobierno que anunció una rebaja en el precio de los alimentos de consumo masivo, estimando  que esa es una incapacidad e  incoherencia pretender bajar el precio de los artículos alimenticios mediante decretos  y resoluciones  sin tomar las medidas de inversión  y control  resaltando que en ninguna parte del mundo se logra ese cometido con ese procedimiento.

 En conferencia de prensa, celebrada ayer en la Casa Nacional del PRD, Faña pidió al presidente  Leonel Fernández saldar las cuantiosas deudas y compromisos de pago que mantiene su gobierno con los productores agropecuarios. 

Las claves

1. Detalles de la deuda

El PRD dice gobierno adeuda  a los productores agropecuarios RD$1,733 millones. A los   de habichuela RD$ 90.0,  a los de cebolla RD$118, a los de ajo RD$115, a los de arroz RD$80, a los de papa RD$193, a los de leche RD$525, a los de pollo RD$400 y a los de huevo RD$212.

 2.  Permiso importaciones

 Critica los permisos de importaciones de rubros agropecuarios.

Zoom

Otros problemas

El PRD denuncia que  se ha cancelado a 2,872 técnicos agropecuarios con dilatada hoja de servicio y preparados. Critica que el presidente Leonel   Fernández ofreciera financiamiento por unos RD$17,000 millones de pesos, luego de que dijera que eran RD$9,000 millones y, después, que  eran RD$6,000 mil millones . “Pero hasta la fecha no hemos visto dónde están esos recursos”.